Tendencias en las reformas integrales de cocina 2020

reformas de cocina 2019

Pocas estancias de casa han evolucionado tanto en los últimos años como las cocinas. Atrás quedan ya esos espacios con un objetivo puramente funcional en los que reinaba la practicidad y que estaban la mayor parte del tiempo cerrados, alejados de las visitas.

En este año 2019 que pronto dejaremos atrás, las cocinas se han convertido más que nunca en los centros neurálgicos de nuestros hogares y han sido las grandes protagonistas en las reformas realizadas por Quadratura Arquitectos. ¿Y qué tendencias nos han dejado?

Larga vida a los azulejos
Han estado fuera de nuestras cocinas durante muchos años, pero ya conocemos el dicho: todo vuelve. Y los azulejos lo han hecho de manera estrepitosa en el último año de esta década. Son muy utilizados como revestimiento para la zona de cocina o para aportar el toque de distinción en un espacio concreto.

La amplitud está de moda
Hace ya un tiempo que el concepto abierto se ha adentrado en nuestro país, especialmente entre cocina y sala de estar/comedor. Este año hemos jugado mucho con él, incorporando puertas acristaladas correderas tipo industrial, eliminando directamente tabiques y añadiendo islas que hacen su función tanto de separación como de lugar de trabajo y de comida.

Los muebles de cocina, grandes protagonistas
Las formas limpias y suaves, funcionales pero de diseño, han sido las grandes protagonistas de este año 2019. Al color blanco se le han añadido tonos naturales y elementos en madera, introducida en encimeras, estanterías y elementos decorativos. El mármol también ha vuelto con fuerza, y lo encontramos tanto en encimeras como en muebles completos.
Los tiradores dorados y cobre han llegado a nuestras cocinas, aportando un toque elegante y moderno sin perder la esencia de los de antaño.

Vuelta a los materiales tradicionales
Una de las tendencias más reconocidas durante este año ha sido el de aplicar por toda la cocina elementos naturales, especialmente madera. Los muebles y las encimeras blancas y perfectas han dejado paso a componentes naturales que aportan calidez y personalidad a la estancia. Se ha trabajado durante todo este año con materiales reciclados y sostenibles.

Los elementos decorativos se incorporan en nuestras cocinas
Plantas, jarrones, lámparas colgantes, tiradores dorados, vajilla a la vista: el 2019 se ha caracterizado, también, por ser el año de la decoración en todas las estancias de la casa. ¡Y la cocina no iba a ser menos!

¿Qué nos deparará el 2020? ¿Cuáles serán las reformas que más realizaremos desde nuestra empresa de reformas de cocinas de Madrid, Quadratura Arquitectos? Lo que sí que podemos ir avanzando es que esta estancia continuará siendo una de las grandes protagonistas de nuestros hogares y que cada vez irá adquiriendo mayor importancia en las reformas, así que tendremos nuevas tendencias que incorporar. ¡Y nosotros estaremos aquí para explicároslas y darles vida en vuestros hogares!

¿Os gustaría incorporar alguna de estas tendencias en reformas de cocina del año 2019 en vuestros hogares? ¡Contactad con nosotros y lo haremos realidad! (+34) 91 756 83 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *