Llega la primavera: ¡adaptad vuestra decoración!

El próximo 20 de marzo nos adentramos en una de las estaciones más esperadas por todos, pues da paso al buen tiempo y a los colores más vivos y cálidos en nuestras calles: la primavera. Llega el momento de guardar los abrigos y de decirles adiós a los tonos oscuros, así que, ¿por qué no sentir también esta estación y su alegría en nuestro hogar? ¡Dejad que entre la primavera en vuestras casas!
¿Y cómo se puede adaptar la decoración de nuestras viviendas a esta tan ansiada estación? ¡Tomad nota de estas ideas que os presentamos desde Quadratura Arquitectos!

Renovad los textiles

Si en invierno apostamos por cortinas, cojines y ropa de cama de tonos oscuros y elegantes, en primavera es momento de utilizarlos para aportar vida a cada estancia, ¡y mucha luz! Las cortinas poco tupidas y vaporosas que dejen entrar la luz natural, como las de lino y algodón, son perfectas para esta estación, así como los cojines, las alfombras y la ropa de cama en colores pastel con estampados florales y motivos geométricos. Jugad con los motivos naturales, ¡se mimetizarán con el colorido del exterior!

Flores, flores y más flores

Primavera es sinónimo de flores y, por tanto, si queremos que en nuestro hogar se respire la misma sensación, no podemos dejarlas fuera. Incorporadlas en jarrones, en macetas, sobre alguna mesa o junto al mueble de la televisión, combinándolas con el resto de las estancias, y aportaréis en todas ellas un toque de vida de lo más especial.
Además, está demostrado que las plantas en nuestro hogar nos ayudan a reducir el estrés y fomentan la creatividad. ¿Qué mejor época para relajarnos y sacar la mejor versión de nosotros mismos que en primavera?

decoracion de primavera

Preparad las zonas exteriores de la vivienda

Si tenéis un jardín, una terraza o una pequeña zona exterior, ¡ha llegado la hora de acondicionarlos para el buen tiempo! Con la primavera el sol empieza a brillar con mayor fuerza, lo que nos invita a disfrutar de los exteriores. Escoged una buena mesa y unas sillas cómodas para tomar algo relajadamente y decoradla con plantas e, incluso, si tenéis la ocasión, ¡añadid una barbacoa! Unas de las mejores fiestas son las que se dan junto a nuestros seres queridos al aire libre en casa, ¿no creéis? ¡Tenedlo todo listo para cuando llegue la primera del año!

Primavera, la época perfecta para pintar

Al cambiar de color las paredes e, incluso, los muebles, les da un toque totalmente diferente. ¿Y si aprovechamos el buen tiempo que ya se acerca para hacerlo? Renovemos la energía de nuestros hogares pintando en tonos pastel y el siempre clásico blanco, ¡nos darán muchísimo juego con el resto de accesorios de la vivienda! Una opción a la pintura es poner suelos nuevos, ya que al hacerlo cambiamos por completo el aspecto de la vivienda y, por tanto, la sentimos diferente.

decoracion hogar de primavera

Y vosotros, ¿cómo adaptáis vuestros hogares a la llegada de la primavera? ¡Contádnoslo!

Y, ya lo sabéis: si queréis que os ayudemos a darle una nueva vida a vuestras casas para esta nueva estación que se acerca, ¡poneos en contacto con nosotros! Desde Quadratura Arquitectos, como empresa de interiorismo, os presentaremos un proyecto de interiorismo totalmente personalizado. ¡Os esperamos!

☎ +34 91 756 83 89

📍 C/ María de Molina, 3, Madrid

📧 info@quadraturaarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *