Las empresas de reformas y construcción retomamos nuestra actividad en la fase 1

empresas de reformas de Madrid

Las empresas de reformas y construcción podemos retomar nuestra actividad, paralizada y con restricciones desde que comenzara a expandirse en nuestro país la COVID-19 y se decretara el estado de alarma.

Desde el 25 de mayo de 2020, todas aquellas zonas que se encuentren o hayan superado ya la fase 1 de la desescalada establecida por el Gobierno como medida contra el coronavirus ya pueden realizar reformas en todo tipo de propiedades, tanto viviendas particulares como locales.

Hasta este momento, solo estaban permitidas las obras y reformas en propiedades de obra nueva o deshabitadas, a excepción de emergencias. Asimismo, tampoco podían realizarse en portales o núcleos de comunicación, ya que de esta manera no se podía garantizar que no hubiera contacto ente los trabajadores y los habitantes del edificio.

La última orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE, en la cual se añade también la flexibilización de los centros comerciales en la fase 1, establece la reanudación de la activación de esta actividad con una condición: “Se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas”.

Esta decisión del Gobierno ha supuesto algo muy positivo tanto para los propietarios como para las empresas de reformas. Muchos ciudadanos han visto sus proyectos paralizados durante varias semanas, causándoles grandes molestias y teniendo que enfrentarse a contratiempos que no esperaban. Por otro lado, para los profesionales del sector esta medida ha supuesto un alivio, ya que podemos continuar con obras que fueron paralizadas sin previo aviso y retomar poco a poco nuestra actividad habitual, favoreciendo así también a la economía del país.

Os esperamos en Quadratura Arquitectos

En Quadratura Arquitectos, como una de las empresas de reformas de Madrid, ya hemos reanudado nuestra actividad y estamos a vuestra plena disposición para llevar a cabo vuestros proyectos, ya sea en viviendas particulares o en locales. Seguimos las medidas de prevención e higiene establecidas por el Gobierno en la orden del Ministerio de Sanidad del BOE.

No dudéis en contactar con nosotros para solicitar información y presupuesto sin compromiso: ☎+34 91 756 83 89 / 📧 info@quadraturaarquitectos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *