U

n nuevo año ha llegado y, con él, las revistas de decoración e interiorismo se llenan de nuevas tendencias e innovaciones que prometen ser las más buscadas en los próximos 365 días (¡366 en el caso del recién estrenado 2020!). ¿Qué vemos en ellas?

En esta ocasión, desde Quadratura Arquitectos vamos a centrarnos en una de las estancias de nuestro hogar que mayor protagonismo está ganando los últimos años: el cuarto de baño. El 2020 viene cargado de novedades para él, y nosotros ya estamos preparados para hacerlas realidad. ¡Descubramos algunas de las ideas más innovadoras para los baños del 2020!

Baño con lavabo doble de madera y un espejo de corte irregular

La practicidad y el lujo de los baños con dos lavabos

La magia de los spas ha llegado a nuestras casas, ¡y de qué manera! La estética y el confort se unen en esta estructura que contiene dos lavabos independientes, perfectos para arreglarse por las mañanas con mayor libertad y sin tener que pedir turno, ¿verdad?

Viste de elegancia tu baño con el color negro

El estilo industrial hace tiempo que viene pisando fuerte en el apasionante mundo del interiorismo y la decoración, tanto que en esta nueva década lo vamos a añadir más que nunca en nuestros baños. ¿El resultado? Una estancia elegante, sofisticada y de lujo.

Combinadlo con accesorios en color cobre o dorado o con toques de madera desnuda, industrial o rústica, y conseguiréis un contraste de lo más especial al unir el estilo retro-vintage con el industrial.

En la imagen se muestra una reforma de baño realizada por Quadratura Arquitectos en vivienda en la zona de Ventas, Madrid

La tecnología llega a nuestros baños

Todavía no se han inventado los coches voladores que nos prometieron Marty McFly y el Dr. Emmett Brown en regreso al futuro, pero sí que existen los inodoros tecnológicos que nos permiten regular la temperatura y la presión del agua del inodoro y el lavabo, cambiar la posición según cada usuario, ¡e incluso incluyen temperatura de secado y modo masaje! Aunque tímidamente, una nueva generación de lavabos e inodoros tecnológicos llega a nuestras vidas.

¿Baño abierto al dormitorio? ¡SÍ!

¿Os animáis con una de las tendencias más arriesgadas e innovadoras? En esta década, el baño pasará a ser una extensión del dormitorio, esa estancia en la que nos relajamos y pasamos cada vez más tiempo ya sea leyendo, trabajando o simplemente relajándonos.

BAño reformado con tonos blancos y un espejo circular color madera

Los muebles del baño, suspendidos

Aunque esta tendencia lleva unos años en las revistas de decoración y en nuestros baños, este 2020 se asentará definitivamente, especialmente en baños de pequeñas dimensiones en las que se necesita optimizar el espacio. Además, ¡nos permiten limpiar con mayor facilidad! Si, además del mueble del lavabo, añades también el inodoro suspendido, le darás a la estancia un toque muy moderno y funcional.

Larga vida a la madera

Este es, sin lugar a dudas, el material estrella en la decoración de baños. Lo encontraremos en encimeras y muebles, así como en paredes y suelos. Gracias a los tratamientos antihumedad actuales, la humedad ya no es un problema y, por tanto, puede incorporarse incluso en el frontal de la ducha.

Y vosotros, ¿cuáles creéis que van a ser las ideas más innovadoras para los baños del 2020? ¡Contádnoslo!

Si os gustaría incorporar alguna de estas tendencias en vuestros hogares, desde Quadratura Arquitectos nos encargaremos para conseguir unos resultados de lo más satisfactorios. ¡Poneos en contacto con nosotros y solicitad presupuesto hoy mismo!

☎ +34 91 756 83 89

📍 C/ María de Molina, 3, Madrid

📧 info@quadraturaarquitectos.com