El interiorismo tecnológico

Que la tecnología está presente en nuestro día a día no es para nadie un secreto. Robots, teléfonos móviles y coches inteligentes son solo una pequeña muestra de todo lo que nos rodea y nos hace la vida más fácil. ¿Y si os dijéramos que la tecnología ya se ha incorporado al mundo del interiorismo y el diseño? ¡Bienvenidos a la era del interiorismo tecnológico!

El interiorismo tecnologico

El uso de las tecnologías en el diseño de interiores

Ya lo mencionábamos tímidamente en un artículo anterior, en el que hablamos sobre ideas innovadoras en baños: las últimas tecnologías se ha están introduciendo en nuestros hogares y lugares de trabajo. A estas alturas, podemos decir que ya se ha convertido en una tendencia sólida cada vez más buscada por propietarios que desean aumentar la practicidad de sus viviendas, locales u oficinas.

¿Cómo incluimos la tecnología en interiorismo?

  • Iluminación. Con la luz podemos crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Gracias a la tecnología LED y O-LED, los focos halógenos y las bombillas HID (de sodio y mercurio), entre otros, podemos integrarla en cualquier elemento para crear distintas atmósferas, controlar el brillo y el contraste exactos. Además, la mayoría nos permiten ahorrar energética y económicamente.

  • Interacción. Los televisores y las superficies táctiles y ligeros, las pantallas gráficas, los mandos a distancia y los equipos de reconocimiento de voz nos permiten controlar gran parte de los equipos de nuestro hogar y, así, interactuar mucho más con ella.

  • Domótica. Sostenibilidad, seguridad y diseño son los 3 conceptos bajo los que se rige la domótica de nuestras viviendas. Incluso sin estar en ellas, podemos controlar temperatura, luces y agua, así como toldos, persianas y ventanas. Gracias a esta tecnología, podemos hacer funcionar todos los equipos instalados de una manera cómoda, segura y, además, respetuosa con el medioambiente.

  • Materiales. Las impresoras 3D nos permiten imprimir desde objetos de decoración hasta muebles, que también se incluyen en proyectos de interiorismo como uno más. Además, se han creado materiales inteligentes que cambian de forma y de color e, incluso, emiten luz, como es el caso de cerámica impresa o espejos-pantalla. ¿Y qué nos decís de las baldosas de gel, que transforman los colores y siluetas de su interior al ejercer presión sobre ellas?

  • Entretenimiento. Es tan habitual tener una amplia selección de equipos tecnológicos en casa, como televisiones, altavoces y mandos, que se tienen en cuenta en el momento de hacer un diseño de interiorismo. En algunos casos, se busca enfatizarlos y ponerlos en relieve; en otros, ocultarlos a simple vista. Sea como fuere, tecnología, entretenimiento visual e interiorismo se han unido.

¡Incorporemos la tecnología a nuestro hogar!

Todo apunta a que las tecnologías van a continuar adentrándose en nuestras viviendas, y cada vez con mayor fuerza. Y a vosotros, ¿os gustaría sumaros a la tendencia del interiorismo tecnológico? Contactad con Quadratura Arquitectos y os presentaremos un proyecto totalmente adaptado a vuestras necesidades y al estilo de vuestro hogar.

+34 91 756 83 89

📍 C/ María de Molina, 3, Madrid

📧 info@quadraturaarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *