El interiorismo en locales comerciales como herramienta de venta

Interiorismo Comercial

¿Sabíais que gracias al interiorismo se pueden aumentar las ventas de un negocio? ¿Sabíais que, además, nos permite transmitir los ideales y la filosofía de una empresa? Cuando marketing y diseño se unen, surge una herramienta muy potente para atraer y captar clientes: el interiorismo comercial.

En interiorismo comercial, ¡apostar por el cambio es mejorar!

La imagen que los clientes tienen de un local, especialmente si está abierto al público y se dedica a la venta, juega un papel muy importante en su decisión de compra. En muchas ocasiones, de esta depende que una persona acuda a un negocio o que se decante por otro de la competencia, lo que demuestra que es fundamental que los empresarios le den al llamado interiorismo comercial la relevancia que realmente merece.

4 consejos para incorporar el interiorismo en locales comerciales

    1. ¿Qué mensaje/valores/filosofía queréis comunicar? Para conectar con vuestros clientes y potenciales clientes es importante incorporar en vuestro local aquello que queréis comunicarles. Lo primero que la gente ve de un local es su escaparate, si es que lo tiene. ¡Prestadles la atención que merecen! De ello puede depender que una persona entre o pase de largo.
    2. Marcad una buena circulación. En el interior, lo más recomendado es evitar obstáculos y situar el mobiliario y las estanterías en una altura razonable. De esta manera, también podréis guiar a los visitantes por la tienda hacia los productos que más os interesan que vean y compren.
    3. Diferenciaos de la competencia. Inspirarse en otro local está bien, ¡pero olvidaos de copiar! Incorporad elementos que creen una clara diferencia respecto a la competencia y que estén centrados en las preferencias de vuestros potenciales clientes. Así captaréis la atención del público del que estáis interesados y conseguiréis que los usuarios os recuerden.
      Si vuestros clientes son mayoritariamente padres con niños y jóvenes, ¡apostad por colores vivos! Si, por el contrario, son personas de una edad avanzada con gustos concretos, apostar por colores neutros, cálidos y elegantes será vuestra mejor baza.
    4. La comodidad del cliente es lo más importante. Para asegurarla, se pude jugar con la iluminación, los colores tanto de paredes como de muebles y con la dimensión de los pasillos, la zona de cajas y los probadores si los hay. Evitad la música estridente y los olores muy fuertes, podrían causar un efecto contrario al esperado.

interiorismo comercial

Un diseño inteligente debe ayudar a conseguir la venta. Por tanto, es recomendable seguir un potente diseño de interiores creado por especialistas en este ámbito para conseguir unos óptimos resultados. No olvidéis

Un diseño inteligente debe ayudar a conseguir la venta. Por tanto, es recomendable seguir un potente diseño de interiores creado por especialistas en este ámbito para conseguir unos óptimos resultados. No olvidéis que vuestros locales son vuestras cartas de presentación, ¡así que apostad por el interiorismo y captaréis la atención de los posibles clientes!

Si empezáis un negocio de cero o si creéis que ha llegado el momento de cambiar la imagen de vuestros locales comerciales y os gustaría utilizar esta herramienta de marketing y venta tan potente, el interiorismo comercial, poneos en contacto con Quadratura Arquitectos y os ayudaremos a darles forma a esos proyectos que tenéis en mente y de los que podéis sacar mucho provecho.

que vuestros locales son vuestras cartas de presentación, ¡así que apostad por el interiorismo y captaréis la atención de los posibles clientes!

Si empezáis un negocio de cero o si creéis que ha llegado el momento de cambiar la imagen de vuestros locales comerciales y os gustaría utilizar esta herramienta de marketing y venta tan potente, el interiorismo comercial, poneos en contacto con Quadratura Arquitectos y os ayudaremos a darles forma a esos proyectos que tenéis en mente y de los que podéis sacar mucho provecho.

+34 91 756 83 89

📍 C/ María de Molina, 3, Madrid

📧 info@quadraturaarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *