¿Cuánto cuesta una reforma?

cuanto cuesta una reforma

De manera precipitada y casi sin aviso, los españoles nos hemos visto confinados en nuestras casas y sin poder salir de ellas más que para lo considerado esencial. Debido a esta situación, muchas personas se han dado cuenta de que su hogar no se adapta a las necesidades de su familia, que su distribución no es práctica o que hace tiempo que tendrían que haber dado un cambio radical a alguna de las estancias.

¿Esto qué ha desembocado, entre otras muchas cosas? Que se planteen realizar una reforma integral. La economía del país está en un momento muy complicado, por lo que gran parte de quienes están pensando en cambiar algo de sus domicilios cuando la situación se estabilice lo hacen pensando cuánto cuesta una reforma y si pueden hacerle frente.

 

Aspectos que influyen en el precio de una reforma

La respuesta a la pregunta que se hacen todas esas personas no contiene una cifra exacta, sino que podríamos dejarlo en un “depende”. Son varios los factores que determinan el presupuesto de una reforma, por lo que no es posible presentar un precio exacto sin haberlos estudiado todos con detenimiento. Algunos de estos factores son:

  • Tipo de reforma que se va a hacer. ¿Es integral o parcial? No tiene el mismo coste darle un lavado de cara a una estancia que eliminar tabiques y cambiar la instalación de fontanería y electricidad, por ejemplo.
  • Los materiales y el mobiliario que se elija también influyen, y mucho, en el precio final de la reforma. Por ello, es muy importante comparar precios y características antes de tomar una decisión.
  • Metros a reformar. Cambiar el suelo de una única habitación o de toda la vivienda es distinto, ¿verdad? Es importante tener en cuenta las dimensiones del espacio que queremos reformar.
  • Empresa de reformas. Puede parecer evidente, pero cabe destacar que no existen unos baremos establecidos para las reformas, por lo que cada compañía y profesional puede decidir qué presupuesto presentar a sus clientes. Nuestro consejo: informaos bien de todo antes de tomar una decisión y revisar trabajos anteriores de la empresa para ver si su método de trabajo encaja con lo que necesitáis. ¡Comparar presupuestos y calidades de acabados es clave!

 

Estos son solo algunos de los aspectos que determinan el presupuesto de una reforma, pero no todos. Es importante consultar a varias empresas y comparar entre ellas sin dejarse guiar únicamente por el precio más bajo: no olvidéis que, en muchas ocasiones, lo barato sale caro.

¿Os gustaría saber cuánto os puede costar la reforma de vuestros hogares? ¡Contactad con Quadratura Arquitectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *