¿Cómo dividir nuestro hogar en diferentes ambientes?

como dividir espacio en diferentes ambientes

Los espacios abiertos se han instaurado en nuestras viviendas de manera irrefrenable. Cada vez son más personas las que deciden unir estancias y disfrutar de zonas diáfanas, luminosas, bien comunicadas y multifuncionales que se adapten a ellas.

Dadas las necesidades actuales de los propietarios, han ido surgiendo nuevos métodos y elementos que nos ayudan a crear y separar distintas zonas de una vivienda sin recurrir a los antiguos tabiques y muros. Si os interesa saber cómo podéis dividir vuestro hogar en distintos ambientes, ¡quedaos!

como dividir nuestro hogar en diferentes ambientes

Dadle una doble función a los muebles

El mobiliario es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave en la separación de zonas. Ubicando en lugares concretos el sofá y el mueble de la TV conseguimos separar la sala de estar del resto de la vivienda sin necesidad de recurrir a obras. Las islas de las cocinas también son, además de prácticas, un buen separador de espacios, así como los armarios.

Aunque, sin duda, uno de los muebles más prácticos, funcionales y a la vez estéticos para delimitar, son las estanterías. Dan muchísimo juego, algunos modelos permiten que la luz pase a través de ellas y, al mismo tiempo, ¡cumplen su función decorativa y funcional! Escoged bien y conseguiréis un efecto muy especial.

Jugad con los colores y las texturas

Esta alternativa ha ido ganando un gran número de adeptos en los últimos años por su originalidad. Escogiendo los colores y los tonos de paredes, muebles y accesorios de cada ambiente con detenimiento, podemos crear una sensación óptica de separación. ¿Nuestro consejo? Seguir una misma línea cromática en toda la vivienda y jugar con colores que encajen a la perfección para delimitar espacios.

Las diferentes texturas también son una muy buena opción. Un claro ejemplo de ello son las alfombras y las cortinas, ¡dan muchísimo juego y, además, visten nuestro hogar!

Añadid tabiques a media altura o de cristal

Los tabiques que no llegan al techo, es decir, aquellos que tienen media altura, son elementos muy utilizados por su gran efectividad como separadores. Aunque, si hay una solución con tabiques que nos aporta multitud de ventajas, son los de cristal. Los tabiques de cristal aportan una gran sensación de amplitud, permiten traspasar la luz a través de ellos y, además, aíslan las diferentes estancias. ¡Son todo un must!

Estos son algunos de los elementos más utilizados a día de hoy en interiorismo para delimitar diferentes ambientes y espacios en una vivienda. ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Contádnoslo! Y, si lo que queréis es que os ayudemos a crear distintos espacios en vuestros hogares, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y desde Quadratura Arquitectos nos encargaremos siguiendo en todo momento vuestro estilo y preferencias. ¡Os esperamos!

 ☎ +34 91 756 83 89

📍 C/ María de Molina, 3, Madrid

📧 info@quadraturaarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *